[Iphone] EL PRIMER VIRUS DEL MUNDO PARA IPHONE

EL PRIMER VIRUS DEL MUNDO PARA IPHONE

Cuando todo el mundo se había lanzado al maravilloso universo del Iphone, ahora resulta que ya ha aparecido el primer Virus del mundo para el iPhone y se informa de que su naturaleza, esta dirigida a los usuarios que tienen crackeada el "jailbreak", de su teléfono.

El virus, que por suerte hasta ahora parece estar solo confinado en Australia, realiza algunos cambios en el fondo de pantalla del usuario, inyectando una imagen de la década de 1980, en la que aparece la estrella del pop Rick Astley, y muestra el mensaje en ingles Ikee is never gonna give you up " ikee nunca volverá a subir".


Su origen es australiano, y de momento no es perjudicial, aunque si molesto, se ha propagado a través de los iPhone con jailbreak que tenían los SSH abiertos con la contraseña “alpine”

Su origen es australiano, y de momento no es perjudicial, aunque si molesto, se ha propagado a través de los iPhone con jailbreak que tenían los SSH abiertos con la contraseña “alpine”

rick

imagen q pone el virus en el iphone.


Este virus no es perjudicial, y pensándolo mejor, a puesto en alerta a la comunidad del iPhone.

El virus en si, cambiaba la imagen principal del iPhone y la de las llamadas por la del cantante de los 80 Rick Astley , por lo que los que ha sido infectados, podrán revertir el efecto, pero podía haber sido peor.

El virus propagado en Australia, utilizaba los puertos SSH abiertos, y con la contraseña por defecto “alpine”.

SOLUCION A ESTE VIRUS Y consejos de segurity....

si vos tenes instalado OpenSSH, cuando no se utilice lo podes cerrar con SBSettings o BossPrefs, todos disponibles en Cydia.

Para cambiar el password “alpine”, podes instalar MobileTerminal en Cydia. Lo ejecutas desde el iPhone y aparecerá la consola, escribi sin las comillas:

  1. teclear “su“, para iniciar como mobile
  2. escribir “passwd“, y le pedira “alpine” y la nueva contraseña dos veces.
  3. escribir “login root“, para iniciar como root, pedirá la contraseña “alpine
  4. passwd“, y escribir la contraseña nueva 2 veces
  5. escribir “reboot” o reiniciar manualmente

fuente


0 Responses

    Los Que Nos Visitan

    Followers