[Codigo]Google presenta su lenguaje de programación Go

Google es sinónimo de rapidez y sencillez, entre muchos otros que podrían nombrarse, y el gigante de Internet vuelve hacer eco a ello con su nuevo proyecto recién lanzado, el lenguaje de programación llamado “Go”. Google afirma que se trata de un lenguaje de programación divertido, rápido, seguro, concurrente y con una compilación excelente. Además de hacer uso de un tipo de sistema sin jerarquía, se dice que es estupendo para la programación de multi-procesamiento.

El lenguaje de programación Go es muy similar a C, aunque con una sintaxis más expresiva que puede resultar más rápida su uso, así como el momento de compilación, pero en el fondo, se trata de otro lenguaje de programación orientado a objetos. El nuevo proyecto de Google ha estado en desarrollo durante dos años, comenzó con un 20% del tiempo de sus ingenieros (en el que pueden dedicarlo a lo que deseen, sin ningún compromiso) y terminó ocupándoles todo el tiempo. Se dice que los grandes proyectos de Google han surgido de ese espacio de tiempo que tienen sus empleados, donde su creatividad aumenta con creces, y Go podría terminar siendo un ejemplo perfecto.

Los compiladores nativos de Go, llamados 6g y 8g (para 64-bits y x86, respectivamente), están diseñados para ser extremadamente rápidos. También hay un compilador alternativo llamado Gccgo que se basa en la colección de compiladores de GNU (GCC). La base del compilador GCC no es tan rápido, sin embargo se dice que genera código más eficiente. No se utilizó el LLVM (de bajo nivel) ya que según Google no cumplía sus tiempos de rendimiento. Por otra parte, se dice que el tiempo de ejecución es comparable al de C.

Google ha lanzado el código fuente bajo licencia BSD para que la comunidad que forman los programadores puedan participar y así obtener una opción atractiva para el desarrollo del software. Porque aunque haya sido lanzado, aún es un lenguaje de programación que tiene mucho trabajo detrás, como la falta de integración IDE, las bibliotecas estándares son pequeñas, existen muy pocos códigos de ejemplo, así como tutoriales para su aprendizaje.

A continuación muestro un código que ejemplo que publicó Google en el cual se puede ver que su sintaxis es muy parecida a la de C:

0 Responses

    Los Que Nos Visitan

    Followers