[Tutorial]Como hackear Redes Wifi

Hackear redes wifi es un termino que esta mal empleado pero todos lo conocen de esta manera es por eso el titulo de este articulo. Hoy vamos a hablar un poco de Auditorias a Redes Wifi que es el nombre mas acuerdo a lo que se requiere hacer.

Antes de que intentes con mil programas y bajes muchos tutoriales o distribuciones linux que hacen todo por ti, me gustaría que leas un manual completo sobre la principal herramienta de auditoria de Redes Wifi. Aircrack-ng es una suite completa que tiene todas las herramientas para realizar la auditoria a cualquier tipo.

DESCARGAR MANUAL COMPLETO

Una vez que leas el anterior PDF me gustaría que conozcas un poco mas de Backtrack 4 para que puedas realizar ahora si tu auditoria de redes. Recuerda estar al pendiente de estos artículos ya que paso a paso desarrollaremos mas para realizar las auditorias.

Manual de la suite Aircrack traducido al castellano. Esta es la nueva versión de Aircrack, (NG new generation). En este manual se explican una a una las herramientas de la suite y su uso. También encontrarás una descripción detallada de la utilización de Aircrack, en qué se diferencian los diversos ataques WEP que realiza Aircrack, así como los comandos necesarios para realizar dichos ataques y entender sus consecuencias y resultados. Entre las herramientas de la suite Aircrack que se mecionan en este tutorial se encuentran :

  • aircrack-ng
  • ivstools
  • makeivs
  • Airmon-ng
  • Airodump-ng
  • Aireplay-ng
  • Airdecap-ng
  • Wzcook

Aircrack

Aircrack es la herramienta por excelencia para el crackeo de redes WiFi. Con esta herramienta se pueden lanzar gran cantidad de ataques estadísticos y de fuerza bruta sobre los protocolos WEP y WPA. Además también incluye en su suite, gran cantidad de herramientas adicionales que podrán proporcionar a un atacante la capacidad de llevar complejos ataques informáticos sobre las redes que ellos elijan.

Airodump

Esta herramienta es la encargada de monitorizar tráfico wifi y recolectar los IVs débiles necesarios para poder lanzar los ataques estadísticos que realizará Aircrack. En este manual de Aircrack se detalla su uso más en profundidad.

WzCook

Esta herramienta sirve para obtener las claves WiFi almacenadas en los equipos con Windows XP. Ejecutando esta herramienta nos dará un dumpeo de todas las claves con sus nombres de red asociados que se han guardado en la máquina local.

Aireplay

El tráfico es vital para la recuperación de una clave WEP, sin el tráfico no podriamos lanzar los ataques estadísticos programados en la herramienta Aircrack. Debido a esto, existen diversas técnicas para aumentar el tráfico generado por la red atacada, la reinyección de tráfico es clave, y Aireplay es la herramienta utilizada en la suite Aircrack y que también se detalla y explica en este tutorial de aircrack. aircrack tutorial

Airmon

La escucha de tráfico inalámbrico debe realizarse en un modo especial denominado modo monitor, que no es el modo promiscuo, el modo monitor es como si nuestra tarjeta de red escuchara la radio y en el modo promiscuo, es como si escuchara todos los canales de una sola cadena. Este modo especial de escucha, necesita unos comandos especiales y para facilitarnos la vida en la suite Aircrack incluye una herramienta que nos facilita dicha operación, también se puede obtener información en este manual de aircrack.

Airdecap

Esta herramienta sirve para poder desencriptar una captura de tráfico WEP de la que tengamos la clave. Por ejemplo si hemos estado capturando tráfico para poder conseguir contraseñas pero aún no teniamos la clave WEP, podemos utilizarlo para desencriptar posteriormente el tráfico y capturar dichas contraseñas.
0 Responses

    Los Que Nos Visitan

    Followers