Microsoft entrega su primer aporte al kernel de Linux

Por primera vez en su historia, el gigante del software entrega un aporte de código abierto directamente al kernel de Linux. Se trata de unas 20.000 líneas de código licenciado como GPLv2 que implementan los drivers necesarios para correr Linux virtualizado sobre plataforma Windows. El código que ya está en manos de los desarrolladores del kernel, permitirá obtener el mejor rendimiento posible cuando se utilice Linux virtualizado sobre Windows Server 2008 Hyper-V o Windows Server 2008 R2 Hyper-V.

Este aporte es parte de un esfuerzo que realiza el Open Source Technology Center de Microsoft. Se trata de una unidad que actúa como un punto de unión entre las comunidades de código abierto interesadas en trabajar con Microsoft, y los equipos al interior de la compañía interesados en la tecnología de código abierto. Desde el OSTC de Microsoft han surgido otros aportes al código abierto como las mejoras a PHP para ejecutarse sobre Windows, el apoyo a Firefox para mejorar su rendimiento sobre Windows Vista, y la participación en varios proyectos de Apache Software Foundation como Axis2, Hadoop, Stonehenge y QIPD.

En esta oportunidad, se trata de un paso necesario dado la creciente realidad de que el entorno corporativo necesita manejar sistemas heterogéneos, en donde cada sistema operativo satisface distintas necesidades. Sam Ranji, a cargo del OSTC dice:

0 Responses

    Los Que Nos Visitan

    Followers